Viajando por el  oeste de Estados Unidos

Este es nuestro viaje:

20 de julio. Llegada a Madrid. Hotel Tach

21 de julio. Madrid – Philadelphia – Seattle (Hotel Inn at Queen Anne)

24 de julio. Seattle – Long Beach (Los Ángeles – California) (Hotel Hollywood City Inn

28 de Julio. Los Ángeles –  Williams (Grand Motel Williams)

29 de Julio. Williams – Page (Hotel Rodeway Inn Page)

30 de Julio. Page – Las Vegas (Hotel Excalibur)

1 de agosto. Las Vegas – Fresno (Hotel Ambassador Inn)

2 de agosto. Fresno – Oakhurst (Hotel Sierra Sky Ranch)

3 de agosto. Oakhurst – San Francisco (Hotel Opal)

7 de agosto. San Francisco – Charlotte – Madrid

DOCUMENTACION Y OTROS

1.- El pasaporte. Tiene que ser el modelo con chip, el modelo de pasaporte con lectura mecánica. Es el que se hace actualmente en todas las comisarías de Policía Nacional.

2.- Permiso de entrada en EEUU, cuestionario ESTA. Se debe rellenar como mínimo 72 horas antes del viaje un formulario de entrada en EEUU. Por norma no te deniegan la entrada salvo que seas un delincuente peligroso. IMPRIMIR LA ACEPTACION DE ENTRADA y llevarla consigo en el viaje. El enlace es el siguiente:esta.cbp.dhs.gov/esta/…9431934C6. Tasa de 14 dólares (2013)

3.- Permiso Internacional de conducir. Según comentan en algunos foros no es necesario, pero por 10 euros (2013)  y una foto tamaño carnet, puede evitarte algún problema. Se hace en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el mismo día te lo dan. Rellenas un formulario, pagas las tasas y en minutos ya lo tienes.

NO APUREIS EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y CUANDO SALGAIS DE RUTA LLENARLO HASTA ARRIBA.

15.- Clavijas americanas. Los enchufes son distintos que en Europa, por ello hay que poner un adaptador. Aconsejo llevarse 2 ó 3 adaptadores y algún ladrón de enchufe.

16.- Medicamentos. Para dolores de cabeza, fiebre, picaduras de mosquitos y otras dolencias menores. Es aconsejable llevarlos ya que no siempre tendremos una farmacia cerca. También llevar protección solar, que aunque no vayas a la playa el sol quema de lo lindo en los parques naturales.

17.- Cambio horario. La diferencia horaria con España es de 9 horas menos en California. En el recorrido pasamos por cinco estados: Washington, Califormia, Arizona, Utah y Nevada. El cambio de horario que nos afecto fue que en Utah hay que poner una hora más. Pero la ciudad de Kayenta, a pesar de ser de Arizona tiene el horario de Utah (supongo que será por el tema navajo). Por ello cuando se llega a Kayenta se adelanta el reloj una hora y cuando salimos de Springdale, al poco ya estamos en Nevada y retrasamos el reloj una hora.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.