Sanidad alerta sobre barritas energéticas


La etiqueta no advierte de que el producto contiene anacardos por lo que podría ser peligroso para los alérgicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania.

Los datos del producto implicado son: barritas proteicas, PowerBar® Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie, cajas de 30 barritas, 35g, fecha de caducidad/consumo preferente: 09.2020 y número de lote: 1729.

El producto afectado ha sido fabricado en Alemania y por el momento se desconoce la distribución a nivel nacional, informa en su web la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Además señala, que se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

ABC

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *