Epidemia Coronavirus


Existe evidencia de que las personas pueden transmitir el virus antes de que presenten síntomas . Algunas otras enfermedades, como la gripe, pueden transmitirse de una persona a otra antes de que aparezcan los síntomas, pero aún no se conoce bien hasta qué punto esto está sucediendo con el coronavirus de Wuhan.

Última hora sobre el Coronavirus

Europa

Un agricultor posible “paciente 0” del coronavirus en Italia

Cuarta muerte por Coronavirus en Italia y al menos ya 212 casos

El posible caso de coronavirus de un riojano da positivo solo por gripe A. Este domingo se había activado el protocolo en La Rioja ante la sospecha. (Noticias de Arnedo)

En Murcia se aisla a por prevención a una mujer que acaba de viajar a Italia y presenta sintomatología compatible con Coronavirus.

Armenia

Informa que cierra sus fronteras terrestres con Irán y restringe vuelos. Algunas fuentes hablan de hasta 50 muertos en el país.

Barein y Kuwait

Anuncian los primeros casos del coronavirus Covid-19

China

Anuncia 2.592 los fallecidos por Coronavirus entre los 77.150 casos de personas infectadas

Irán

Se habla de al menos 12 muertos por coronavirus.

 

¿Cómo protegerse del coronavirus?

El virus se puede transmitir cuando una persona infectada tose o estornuda. Lavarse las manos es una primera línea de defensa.

  • El brote de coronavirus de Wuhan es una enfermedad nueva y los científicos aún están evaluando cómo se propaga de persona a persona, pero virus similares tienden a propagarse a través de las gotas de tos y estornudos .
  • Cuando una persona infectada tose o estornuda, libera gotas de saliva o moco. Estas gotas pueden caer sobre las personas cercanas y pueden inhalarse directamente o recogerse en las manos y luego transferirse cuando alguien se toca la cara, causando una infección. La distancia de dos metros de una persona infectada que estornuda o tose durante 10 minutos o más.
  • Los virus también se pueden propagar a través de gotas que aterrizan en superficies como asientos en autobuses, trenes o pupitres en la escuela. El tiempo que puede sobrevivir el virus en estas superficies es variable;  de horas a meses.
  • Existe evidencia de que las personas pueden transmitir el virus antes de que presenten síntomas .
  • Debemos lavarnos las manos : con agua y jabón.  Frotamos durante al menos 20 segundos. Enjuagamos.
  • Cubrimos la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, luego tiramos el pañuelo a la basura y lavamos las manos. Si no tenemos un pañuelo a mano, tosemos o estornudamos  en el codo en lugar de las  manos.
  • Las mascarillas ofrecen cierta protección ya que bloquean las gotas de líquido. Sin embargo, no bloquean las partículas de aerosol más pequeñas que pueden pasar a través del material de la máscara. Las máscaras también dejan los ojos expuestos y hay evidencia de que algunos virus pueden infectar a una persona a través de los ojos.
  • Busquemos ayuda médica temprana si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, y comentamos nuestros viajes.
  • Si visitamos mercados vivos en las áreas afectadas, evitemos el contacto directo y sin protección con animales vivos y superficies que han estado en contacto con animales.
  • Si nos encontramos  en un área afectada, evitaremos  comer productos animales crudos o poco cocidos y tendremos cuidado al manipular carne cruda, leche u órganos animales para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos.
  • Si hemos regresado de un área afectada en China en las últimas dos semanas, evitemos  el contacto con otras personas durante 14 días . Esto significa no ir al trabajo, la escuela o las áreas públicas.
  • Si regresamos  de un área infectada y desarrolla una temperatura alta, tos, secreción nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar , no debemos salir de casa hasta que un médico le haya aconsejado.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 6

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *