Expresiones en la cocina

Aceto balsámico. Es un vinagre que se prepara con el mosto de la variedad de uva blanca trebbiano producido en Modena (Italia). Tiene que madurar al menos 10 años.

Acidular. Una forma de evitar que se oxiden las verduras (tomen un color negro antes de cocinarlas). Se trata de incorporar un ácido al gua: zumo de limón o vinagre.

Adobar. El objetivo es aportar sabor. Para ello colocamos el alimento en una mezcla de especias o en algún líquido que aporte sabor extra.

Adornar. Cuando queremos mejorar el aspecto del plato.

Agridulce. Una salsa preparada con vinagre, azúcar, cebolla, hierbas aromáticas y ajo. Muchos platos se acompañan con esta salsa: verduras, pescado, carnes, legumbres.

Albardar. Rodear con panceta, beicon, jamón una carne. Por un lado le damos un aroma diferente a la carne y por otro evitamos que el fuego fuerte actúe sobre ella.

Allioli. Una salsa preparada con ajo y aceite que combina fenomenal con cantidad de productos: patatas, pescados, pasta, …

Al dente. Es un punto de cocinado de la pasta. Está tierna pero mantiene toda la consistencia. De esta forma los alimentos además de tener todo el sabor conservan todas sus propiedades nutricionales.

Amaretti. Son galletitas con la almendra amarga como ingrediente principal.

Añadir en caliente. Esta técnica consiste en sumergir un ingrediente en una salsa caliente o líquido hirviendo. Si lo hacemos con un caldo y empleamos carne, en este caso el sabor de la carne es superior a la del caldo.

Añadir en frío. Similar a lo anterior solo que en este caso el sabor del caldo supera a la carne.

Apfelstrudel. Masa fina de hojaldre rellena de manzana, azúcar, pasas, canela y frutos secos. Enrollamos y cocinamos al horno.

Arrabbiata. Hace referencia a platos picantes con especias, especialmente carnes: pollo, conejo, chuletas aunque también se aplica para pasta con tomate si es picante.

Arruruz. Es fécula con propiedades espesantes. El origen está en algunas raíces y tubérculos de plantas tropicales. Espesante con el que conseguimos salsas transparentes.

Aspic. Gelatina que cubre un plato de pescado, marisco o mezcla de ambos. Plato frío que se retira de un molde que aparece cubierto por la gelatina citada.

Assiette. Es una forma de presentar en una bandeja diferentes tipos de embutidos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.