A los peques le van encantar estas galletas, bueno … y a los que no son peques. En una media hora hecho.
Preparamos unas 20 unidades
Ingredientes:
– Para la masa
120 gramos de azúcar
400 gramos de harina de repostería
240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Para la decoración
1 clara de huevo
200 gramos de azúcar glas
1 chorrito de zumo de limón
Colorante alimentario de varios colores
Vamos a ello:
Comenzamos con la masa:
1. Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 segundos / velocidad 6. Retira la masa del vaso, forma un bloque y la envuelves en filme transparente o en una bolsa de plástico, ahora deja reposar 15 minutos en el frigo.
2. Precalentamos el horno a 180º
3. Corta la masa en tres porciones y colocamos una de ellas sobre la superficie en la que estamos trabajando espolvoreada con harina y las otras dos las reservamos en el frigo. Extendemos la masa dejándola un poco gruesa (unos 5 mm) y la cortamos con un cortapastas con la forma que queráis. Colocamos las pastas en la bandeja del horno que previamente hemos forrado con papel de hornear y horneamos durante unos 10 minutos a 180º (dependiendo del tamaño de las galletas puede necesitar un poco más).
4. Hacemos lo mismo con el resto de la masa
Y ahora las decoramos:
5. Ponemos en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y programamos 20 segundos/velocidad 6. Vertemos el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quieras preparar y añade los colorantes.
6. Cuando las galletas estén frías, decóralas con el glaseado.
Puedes hacer unas galletas de chocolate si agregas 30 gramos de cacao puro en polvo a los ingredientes. O hacer mitad y mitad
Dejar una contestacion