Preparamos 500 gramos |
Necesitamos
300 gramos de nata montada
100 gramos de azúcar
100 gramos de agua
1 vaina de vainilla abierta por la mitad en sentido longitudinal o 1 cucharadita de azúcar vainillado
Agua ( para el baño María)
10 cubitos de hielo
1 cucharadita de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría
Peparamos
1. Preparamos la nata montada, Retiramos del vaso y reservamos
2. Con el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar, el agua y la vainilla. Hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 2. De esta forma preparamos el jarabe. Reservamos esto
3. Preparamos un baño de María frío poniendo el agua, el hielo y la sal en un bol grande. Introducimos un bol más pequeño para la crema de yemas. Reservamos.
4. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las yemas con la cucharada de agua fría. Hacemos 10 minutos / velocidad 3. Al tiempo que incorporamos poco a poco el jarabe caliente a través del bocal. Cuando hayamos incorporado todo el jarabe pulsamos el botón de temeperatura 100º.
5. Pasados dos minutos quitamos la temperatura pulsando la tecla de encendido de thermomix (de esta forma se quita la temperatura pero no el tiempo programado). Al terminar vertemos la preparación en el bol preparado para el baño de María frío.
6. Una vez fría la crema de yemas incorporamos la nata montada y mezclamos con la espátula hasta obtener una crema uniforme. Colocamos en un recipiente con tapa y llevamos al congelador un mínimo de dos horas.
Buenoooo !!!!