Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas juegan un papel importante en la cocina tanto por sus propiedades como el perfume, sus cualidades como condimento e incluso por sus propiedades medicinales. Como norma general se usan las hojas – bien secas o frescas –  y también aunque menos las raices.

Albahaca
Las hojas se emplean para condimentar las ensaladas, sopas de verduras, salsas para platos con pasta. Un ejemplo es la salsa pesto y también para guisos de carne.

Cebollino
Tiene unos tallos que se parecen a la hierba, se usan para ensalzar el sabor. Es importante emplearlo fresco ya que secos pierden todas sus cualidades. Tiene un gusto muy fino similar a la cebolla.

Cilantro
Las hojas y los tallos se usan frescos, las semillas en cambio secas (bien enteras o molidas). Se añaden a la comida justo antes de retirarla del fuego, de esta forma no pierde el aroma.

Eneldo
Se utiliza para el condimento de platos de pescado, salmón marinado o para salsas como la mayonesa. Es de sabor dulce y aromática.

Estragón
Picante. Sus hojas se usan para aromatizar guisos de carne, salsas, pescados, mariscos y encurtidos.

Hierbabuena
Las hojas se emplean en sopas, cocidos, guisos y estofados. Aromática

Laurel
Sus hojas son muy aromáticas. Usada como condimento en muchos platos, sobre todo guisos

Orégano
Origen italiano. Aparece mucho en nuestra cocina. Aromática se emplea en platos con carne, verduras, quesos o pizzas.

Perejil
Por un lado está el perejil liso que tiene un sabor fuerte y por otro el rizado más suave. Usado como condimento, adorno o ensalada.

Romero
De olor y sabor fuertes, puede enmascarar a otros ingredientes. Usado para aromatizar salsas de tomate y platos de carne.

Salvia
Las hojas se usan para condimentar recetas de carne y legumbres. Las flores pueden también emplearse en conservas y mermeladas.

Tomillo
De hojas pequeñas, con olor y sabor típicos. Se usa en platos de carne, pescado o pasta. También con propiedades de facilitar la digestión

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.