Preparamos este merengue para cuatro personas
Ingredientes:
200 g de piña
2 kiwis
1 mango ( o cualquier otra fruta de temporada)
Azúcar glas
Para el merengue:
3-4 claras de huevo (según tamaño: 125 g)
125 g de azúcar
Una pizca de sal
Para la crema:
250 ml de leche
250 ml de nata
50 g de maicena
125 g de azúcar
6 yemas de huevo (150 g)
1 nuez de mantequilla
½ limón
1 vaina de vainilla
Preparación:
1. Colocamos en el vaso las yemas y 125 g de azúcar, hacemos 5 minutos / 60º / velocidad 3 . Diluimos la maicena en la leche y echamos en el vaso junto con la nata, la vainilla abierta por la mitad a lo largo (raspar previamente el interior con un cuchillo fino), incluidas las semillas, y la corteza de medio limón; hacemos a 10 minutos / 90º / velocidad 2.
2. Retiramos la vaina de la vainilla y la corteza del limón, añadimos la mantequilla y mezclamos a velocidad 4 durante 10 segundos; reservar y dejar enfriar. Pelar las frutas y cortarlas en rodajas finas.
3. Cubrimos la base de una bandeja de horno profunda con la crema y colocamos la fruta por capas, bien escurrida de sus propios jugos, las distribuimos por toda la superficie.
4. Lavamos y secamos el vaso, colocamos la mariposa e incorporamos las claras y una pizca de sal; montamos las claras (en el último momento, cuando se vaya a tomar el plato) a velocidad 3; a mitad del proceso empezamos a añadir el azúcar poco a poco, y seguir batiendo hasta que las claras estén muy firmes y brillantes (deben sostenerse si se pone el vaso boca abajo). Precalentamos el horno.
5. Introducimos el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y disponer sobre la fruta en montoncitos; espolvorear con azúcar glas y hornear a 220º hasta que se dore la superficie, unos 8 ó 10 minutos.
Ya tenemos el merengue !!