Preparamos para cuatro raciones
Ingredientes:
Para el pastel de yogur:
2 yogures naturales
15 ml de ron blanco
2 yemas de huevo
50 g de azúcar
100 ml de nata
4 hojas de gelatina (de 3 g)
Para la gelatina de frutas:
300 ml de zumo multifrutas
50 g azúcar
4 hojas de gelatina (de 3 g)
Fruta de temporada (1 plátano, 100 g de frambuesas, 1 manzana, 100 g de fresón)
Preparación:
1. Para preparar la gelatina, hidratamos en agua fría las hojas de gelatina, calentamos 50 ml de zumo, añadimos la gelatina escurrida, removemos, dejamos atemperar y mezclamos con el resto de zumo. Antes de que gelatinice, añadimos la fruta lavada, pelada y cortada en dados de un tamaño regular. Introducimos en un molde alargado y dejar que se enfríe.
2. Para el pastel de yogur, hidratamos la gelatina en agua fría, introducimos en el vaso el ron, las yemas y los 50 g de azúcar y programamos a 80º velocidad 3 durante 3 minutos.
3. Cuando falten unos 15-20 segundos para terminar, añadimos la gelatina escurrida. Incorporamos el yogur y programamos 2 minutos a velocidad 2 y temperatura 37º. Reservamos en un recipiente ancho y dejamos atemperar.
4. Colocamos la mariposa e incorporamos la nata. Programamos velocidad 3 hasta que este casi montada (dejar un punto mas flojo para que no se corte al mezclar con el yogur). Mezclamos con la crema de yogur, ya fría, con una espátula de goma con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con mucho cuidado para que no se corte.
5. Introducimos la masa de pastel de yogur en el molde, sobre la gelatina bien fría, y volvemos a introducir en la nevera, dejar que se enfríe mínimo 2 horas.
6. Desmoldamos, introducimos en agua caliente unos segundos y decoramos con más fruta por encima.