Yogur natural y yogur griego


Yogur natural y yogur griego

Vamos con este postre que no supera las 400 Kcal por ración.

Ingredientes para 17 raciones

2 litros de leche entera
1 yogur natural entero de 125 mg

Preparamos

1. Pon en el vaso la leche y programa 20 minutos / 80º / velocidad 2,5. Ahora deja reposar en el vaso hasta que la temperatura alcance los 37º. Viene a ser una hora.

2. Añade el yogur y mezcla 10 segundos / velocidad 3,5 y a continuación prgrama 20 minutos / 37º / velocidad 2,5. Vuelca ahora en un recipiente térmico (que mantenga el calos), tápalo y déjalo reposar durante 5 horas. Y al frigo

Ya tendrías el yogur natural. Vamos con el griego

3. Se trata de hacer un yogur más denso. Para ello cubrimos la bandeja Varoma con un paño limpio de algodón y volcamos el yogur preparado. Situa ahora el varoma en su posición para que de esta forma el líquido filtre por el paño y caiga al vaso. Así dejamos reposar 8 horas. Desechamos el líquido y ya tenemos el yogur griego cremoso.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 62

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

5 opiniones en “Yogur natural y yogur griego”

    1. Después del paso 2, precalientas el horno de la cocina a 50º, introduces ese recipiente (que bien puede ser una cazuela o algo parecido) y en unas 8 horas o más (yo prefiero unas 12) tienes el yogurt.

      1. Me respondo a mí mismo, el horno una vez precalentado lo apagamos. No tiene por qué estar encendido. Yo cuando lo hago, suele ser por la noche, con lo cual tiene tiempo de sobra para hacerse y ya por la mañana lo tendríamos listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.