Necesitaremos |
160 gramos de azúcar en polvo
120 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
300 gramos de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de clavo molido
½ cucharadita de nuez moscada molida
300 gramos de puré de manzana
50 gramos de leche
6 nueces troceadas
110 gramos de pasas – opcional
Preparamos
1 . Colocamos el azúcar en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 10 . Añadimos la mantequilla y hacemos 5 minutos / velocidad 4 , bajamos todos los restos que hayan que hayan quedado en la pared del vaso, tenemos una mezcla suave y esponjosa de color amarillo pálido. Hacemos de nuevo 30 segundos / velocidad 4.
2 . Hacemos ahora 30 segundos / velocidad 3 1/2 al tiempo que vamos añadiendo los huevos por el bocal. bajamos todo lo que haya quedado en la pared del vaso y volvemos hacer 30 segundos / velocidad 4.
3 . Añadimos ahora la harina, la sal , el bicarbonato , la canela, el clavo de olor, nuez moscada el puré de manzana . Hacemos 30 segundos / velocidad 5. Si la queremos un poco más ligera añadimos leche y hacemos de nuevo a velocidad 5.
4 . Añadimos las pasas y las nueces ( si se utiliza ) . Hacemos 45 segundos / velocidad 2 ½ . Forramos ahora un molde de unos 23 cm con papel de hornear engrasando los lados con mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde.
5. Horneamos durante 30-40 minutos a 180º. Comprobamos que está hecho metiendo un palillo en el pastel y que salga limpio. Si no es así hacemos 10 minutos más en el horno. Dejamos reposar el pastel unos diez minutos antes de desmoldar.
Listo