Vamos a preparar 800 gramos de este queso |
Necesitamos
50 gramos de vinagre de vino blanco
1000 gramos de leche entera
200 gramos de nata con un 35% de materia grasa
2 cucharaditas de sal
Preparamos
1. Pesamos el vinagre, para ello colocamos un bol sobre la tapa del vaso y hacemos la función balanza. Ahora reservamos.
2. Ahora colocamos en el vaso la leche, la nata y la sal. Hacemos 15 minutos / 90º / velocidad 1.
3. Hacemos ahora 1 minuto / velocidad 4 y vamos añadiendo el vinagre por la abertura del vaso. Ahora dejamos reposar en el vaso durante unos 15-20 minutos.
4. Colocamos ahora un paño fino abierto dentro del cestillo y vamos vertiendo toda la leche cortada del vaso. Ahora introducimos el cestillo en el vaso y pretamos bien el queso para que elimine todo el suero. Volvemos a dejar reposar en este caso una media hora.
5. Colocamos ahora el queso en un recipiente hermético y metemos en el frío donde lo dejaremos dos días antes de consumirlo.
Si la nata está exenta de gluten es apta para celíacos.
Hola buenas tardes, es muy interesante esta receta. Pero como soy nueva no entiendo muy bien qué quieres decir con el cestillo, te refieres al complemento del varoma? Gracias!
Hola Diana, el cestillo es el recipiente que se mete en el vaso
Yo la he hecho dos veces y me queda como queso Philadelphia, muy rica, pero no es compacta como un queso fresco. ¿Que hago mal?
No sé que decirte, parece que es una receta sencilla pero que va 🙁
La leche tiene que ser fresca?
Muy bueno tomo nota, para intentarlo con tu permiso, gracias un beso….
Puede ser nata lithg?
No puede ser nata light , ni leche semi. Es muy importante q escurra muy bien el suero para q quede la textura del queso.
Yo lo que hago para que quede más compacto es hacerlo con la mariposa y cuando tiene que reposar lo dejo en el vaso 1 hora más o menos