Vamos a preparar 12 cubiletes
Necesitamos
Para la masa
85 gramos de azúcar
La piel de medio limón – sin parte blanca-
250 gramos de harina de repostería
100 gramos de mantequilla en trozos a temperatura ambiente – un poco más para engrasar los moldes –
1 yema de huevo
1 pellizco de sal
Para el relleno
300 gramos de almendra molida
300 gramos de azúcar
2 huevos
50 gramos de vino de Jerez dulce
50 gramos de leche
Montamos el plato
Almendra cruda sin piel o en granillo para decorar
1 cucharada de azúcar glas para espolvorear
Preparamos
La masa
1. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y hacemos 10 segundos / velocidad 10
2. Añadimos la harina, la mantequilla, la yema y la sal. Hacemos 10 segundos / velocidad 6. Retiramos del vaso y reservamos dentro de una bolsa de plástico en el frigo, al menos una hora. Engrasamos mientras con mantequilla el fondo y las paredes de 12 moldes de unos 4 cm de diámetro y de alto.
El relleno
3. Ponemos en el vaso la almendra molida, el azúcar, los huevos, el vino y la leche. Hacemos 15 segundos / velocidad 4. Pasamos a un bol y reservamos.
Montamos el plato
4. Precalentamos el horno a 200º
5. Dividimos la masa en tres partes. Un tercio de la masa la extendemos entre dos plásticos -el resto lo reservamos en el frigo- . Cortamos ahora cuatro círculos de unos 4 cm. Los colocamos en el fondo de los cuatro moldes. Cortamos cuatro tiras de masa de 4 cm de ancho por 13 cm de largo y forramos con ellas las paredes de los moldes donde pusimos los círculos. Repetimos con la masa restante.
6. Rellenamos los cubiletes con el relleno reservado y decoramos con la almendra entera o en granillo. Horneamos a 200º durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos atemperar. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y a comer.
Me encanta la receta, me gustaria hacerlo con un relleno tipo flan, sabria como hacerlos?. Muchas gracias por su blog y un saludo.