
Ensalada templada de bacalao
Para 6 personas
Necesitamos
200 gramos de acaite de oliva virgen extra
4-5 dientes de ajo
1 trozo pequeño de guindilla -opcional-
500 gramos de bacalao en salazon remojado y desalado en trozos
300 gramos de patata cortada en láminas (como para tortilla)
200 gramos de calabacín con piel cortado en rodajas finas
150 gramos de pimiento rojo cortado en tiras finas
200 gramos de champiñones frescos laminados
2-3 cucharadas de zumo de limón
1 pellizco de sal en escamas, con precaución (dependiendo del bacalao)
1 paquete de canónigos
Preparamos Ensalada templada de bacalao
1. Ponemos en el vaso el aceite, los dientes de ajo y la guindilla. Hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1.
2. Agregamos los trozos de bacalao y hacemos 8 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocida cuchara. Colocamos los trozos de bacalao y los ajos en el castillo colocado sobre un bol para recoger el aceite.
3. Vertemos el aceite del bol en el vaso (reservamos 4 cucharadas). Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas mezcladas con el calabacín. Situamos el recipiente varoma en su posición e introducimos las tiras de pimiento rojo en una bolsa de asar y las láminas de champiñón en otra. Agregamos 2 cucharadas del aceite reservado en cada bolsa. Las cerramos y tapamos el Varoma. Hacemos 14 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
Mientras tanto, vamos limpiando el bacalao de pieles y espinas y desmenuzándolo en lascas. Reservamos los dientes de ajo.
4. Retiramos el Varoma y reservamos. Escurrimos las patatas y el calabacín en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el liquido de cocción, abrimos las bolsas de asar y escurrimos los pimientos y los champiñones reservando todos los líquidos de cocción para la emulsión final.
5. Ponemos en el vaso los dientes de ajo confitados y el zumo da limón. Hacemos 1 minuto / velocidad 4 y vertemos sobre la tapa el liquido de cocción a hilo para que emulsione. Retiramos a una salsera.
6. Rellenamos los aros de emplatar colocando a capas las patatas con el calabacín, el bacalao, los champiñones y los pimientos.
Espolvoree con las escamas de sal si fuera necesario. Desmoldamos y servimos acompañado con los canónigos y la emulsión.
Dejar una contestacion