Preparamos 20 frixuelos
Necesitamos
Para la masa
60 gramos de azúcar
La piel de medio limón -solo la parte amarilla-
500 gramos de leche
4 huevos
200 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal
Azúcar -para espolvorear-
Canela molida -para espolvorear-
Crema dulce de arroz
100 gramos de arroz
150 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
La piel de 1 limón -solo la parte amarilla-
La piel de media naranja -solo la parte naranja-
650 gramos de leche
3 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela
Preparamos
La masa
1. Ponemos en el vaso 2 cucharadas de azúcar y la piel de limón. Pulverizamos 20 segundos / velocidad progresiva 5-10.
2. Añadimos la leche, los huevos, la harina y la sal. Mezclamos 10 segundos / velocidad 3. Dejamos reposar unos 15 minutos
3. Engrasamos una sartén con mantequilla y vertemos una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo inclinando la sartén hacia los lados. Cuando esté dorada le damos la vuelta y doramos un poco por el otro lado. La retiramos a un plato y si es para dulce espolvoreamos con azúcar antes de poner la siguiente encima.
La crema dulce de arroz
4. Ponemos en el vaso muy seco, el arroz, el azúcar, la sal y las pieles de limón y de naranja. Pulverizamos 1 minuto / velocidad progresiva 5-10.
5. Añadimos la leche y cocinamos 20 minutos / 100º / velocidad 2.
6. Cocinamos otros 3 minutos / velocidad 4, para que baje la temperatura.
7. Programamos 3 minutos / 80º / velocidad 4 y con la máquina en marcha, agregamos las 3 yemas de huevo y la mantequilla. Reservamos en una manga pastelera o en un bol cubierta con film transparente en contacto con la superficie de la crema (evitamos que se forme una película sobre la misma)
Montamos
8. Cuando la crema esté templada formamos un cordón sobre cada frixuelo y espolvoreamos con canela. Enrollamos cada uno de ellos, los colocamos en una fuente refractaria y espolvoreamos con abundante azúcar.
9. Justo antes de servir, precalentamos el horno a 200º y gratinamos durante 2 minutos colocando la fuente a poca distancia del grill del horno para que se caramelice el azúcar.