Preparamos para seis personas |
Necesitamos
100 gramos de queso para rallar
100 gramos de jamón serrano en 2 o 3 trozos
500 gramos de agua
3 patatas lavadas medianas cortadas por la mitad a lo largo
50 gramos de cebolla
100 gramos de gambas crudas peladas
100 gramos de nata
Sal y pimienta
60 gramos de aceite de oliva
Preparamos
1. Ponemos en el vaso el queso y hacemos 8 segundos / velocidad 7. Reservamos.
2. Sin lavar el vaso, ponemos el jamón. Hacemos 4 veces el botón turbo. También reservamos
3. Ponemos el agua en el vaso. Le hacemos unos cortes a las patatas por la parte sin piel y las colocamos en el recipiente varoma con la piel hacia arriba. Colocamos el varoma en su posición y hacemos 30 minutos / varoma / velocidad 2. Al acabar el tiempo programado comprobamos que estén tiernas, podemos comprobarlo pinchando con un cuchillo. Si todavía no están hacemos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
4. Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el varoma y desechamos el agua. Aclaramos ahora el vaso. Ponemos la cebolla y hacemos 3 segundos / velocidad 5.
5. Bajamos los restos de cebolla que hayan quedado en la pared del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el aceite de oliva y el jamón reservado y hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 1.
6. Incorporamos ahora las gambas y la nata y hacemos 5 minutos / 90º / velocidad 1.
7. Mientras con una cuchara le quitamos la pulpa a las patatas. Al acabar el tiempo programado, ponemos la pulpa de las patatas dentro del vaso y dos cucharadas de queso rallado. Hacemos ahora 20 segundos / velocidad 3.
8. Colocamos ahora las patatas en una fuente refractaria, las salpimentamos y rellenamos con el contenido del vaso. Espolvoreamos con el queso rallado que reservamos y gratinamos unos minutos hasta que estén doradas
Apta para celíacos si la nata está exenta de gluten
Que cantidad de aceite de oliva?
Sobre 50 gramos
Las hice y riquísimas ! Gracias!