Necesitamos
2 piezas de masa de hojaldre
– Relleno
100 gramos de harina de almendras
1 yema de huevo
1 huevo
100 gramos de azúcar glas
20 gramos de brandy
Ralladura de piel de limón
– Cobertura de yemas
4 yemas de huevo
50 gramos de agua
100 gramos de azúcar
– Glaseado blanco
30 gramos de claras de huevo
200 gramos de azúcar glas
15 gramos de zumo de limón
1 cucharada de agua
Preparamos
1. Extendemos cada pieza de masa de hojaldre en una lámina de 5 mm de grosor. Cortamos porciones de aproximadamente 8 x 4 cm (con las esquina redondeadas), forramos los moldes de los carbayones. Pinchamos la masa con el tenedor y colocamos en la bandeja del horno. Reservamos.
2. Precalentamos el horno a 180º
– Relleno
3. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del relleno y hacemos 10 segundos / velocidad 6. Vertemos la mezcla sobre los moldes reservados.
4. Horneamos durante 30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado
– Cobertura de yemas
5. Con el vaso limpio y seco, ponemos el agua y el azúcar y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1. El almíbar debe quedar a punto de hebra.
6. En un bol o cuenco ponemos una cucharadita de agua y las 4 yemas. Las rompemos con un batidor de varillas o un tenedor. Añadimos el almíbar del vaso sin dejar de mover y cuando se haya incorporado totalmente colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos la preparación en el vaso y hacemos 9 minutos / 90º / velocidad 1. Con la ayuda de una cuchara cubrimos con una capa de esta crema la superficie de los carbayones templados.
– Glaseado blanco
7. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y hacemos 15 segundos / velocidad 6. Cubrimos la capa de yema de los carbayones con el glaseado y dejamos enfriar.
—————–
Podemos usar como molde para cada carbayon 2 cápsulas alargadas de papel para magdalenas. Ponemos una cápsula dentro de otra para que no se abra el molde con el peso del relleno.