Preparamos para cuatro personas
Necesitamos
250 gramos de gambas arroceras
400 gramos de agua
10 mejillones
1-2 calabacines con piel cortados longitudinalmente en láminas muy finas
3 zanahorias cortadas en rodajas (100 gramos)
4-6 champiñones
100 gramos de cebolleta, cortada en rodajas finas
sal
1 pellizco de pimienta blanca molida
1 clara de huevo
1 cucharada de maicena
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
15 gramos de coco deshidratado en lascas tostado (para espolvorear)
Preparamos
1. Pelamos las gambas y ponemos en el vaso las cabezas y las cáscaras con el agua. En el varoma colocamos los mejillones. Ponemos los cuerpos de las gambas, las láminas de calabacín y las rodajas de zanahoria en la bandeja varoma. Colocamos el varoma en su posición y hacemos 10 minutos / varoma/ velocidad 2. Retiramos el Varoma y reservamos. Colamos el fumet de las gambas y reservamos.
2. Lavamos el vaso y la tapa. Ponemos en el vaso los cuerpos de los mejillones, las gambas y los champiñones y hacemos 4 segundos / velocidad 5.
3. Añadimos ahora la cebolleta, la sal, la pimienta, las claras y la maicena y hacemos 15 segundos / velocidad 2.
4. Hacemos los ravioli con 2 láminas de calabacín cruzadas y colocamos en el centro de cada uno 1 cucharada de la mezcla del vaso. Cubrimos el relleno con los terminales de las láminas de calabacín superponiendo los 4. Los colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
5. Ponemos ahora en el vaso el aceite, las zanahorias precocidas, el coco, la sal y la pimienta y hacemos 5 minutos / 100° /velocidad 1.
6. Añadimos el fumet reservado, situamos el varoma en su posición y hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 2. Retiramos el varoma y reservamos.
7. Trituramos la salsa del vaso 1 minuto / velocidad progresiva 5-10. Tostamos en una sartén un poco de coco rallado y reservamos
8. Servimos ahora 2 ó 3 ravioli en cada plato, regamos con la salsa del vaso y espolvoreamos con el coco tostado
Dejar una contestacion