Ajo Morado de las Pedroñeras

Las Pedroñeras, el pueblo del Ajo más famoso del mundo, del cual es motor económico indiscutible desde su fundación por los mismos agricultores de Las Pedroñeras.
La fama del Ajo Morado de Las Pedroñeras se debe exclusivamente al buen trabajo y dedicación de los agricultores.
Las Pedroñeras con una población aproximada de 7200 habitantes es conocida como Capital Internacional del Ajo Y es que, sólo en Las Pedroñeras se produce cerca del 80 por ciento de la producción total de ajos de Castilla La Mancha, la mayor productora de ajos de Europa. Sin embargo más que por su gran producción es por su excelente variedad, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, por lo que a este pueblo se le conoce en todo el mundo. Esta variedad destaca por encima de otros ajos por sus cualidades y propiedades, y esto ha suscitado un interés que va más allá del culinario.
Beneficios:
Acción antimicrobiana
Expectorante y desinfectante
Diurético y antiinflamatorio
Vasodilatador, anticoagulante y regulador de los niveles de colesterol
Sin lugar a dudas es el ajo el rey de la cocina mediterránea. Ingrediente esencial donde los haya puesto que es raro el plato que no lo contenga como base.
El uso histórico del ajo, se extiende desde la cocina tradicional más popular hasta la más alta categoría de la restauración mediterránea.
Dentro de ésta última destaca la gastronomía española, cuya cocina tradicional supera a las demás en variedad y en calidad.
El privilegiado clima de la península ibérica y la riqueza y variedad de sus terrenos propicia la obtención de productos y alimentos de primera calidad.
La excelente calidad de la materia prima se combina con la tradición y con la experimentación y creatividad de la restauración actual española, que hoy en día obtiene el reconocimiento internacional.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.