Ingredientes para 2 personas
6 gambones.
1 diente de ajo.
100 gramos de aceite de oliva virgen extra.
8 hojas de canónigos.
2 tomates cherry en cuartos.
2 kumquats cortados en rodajas de aprox. 1 mm.
30 gramos de azúcar.
10 gramos de agua.
El zumo de medio limón.
1 cucharadita de pimienta negra recién molida.
1 cucharada de vinagre de Jerez.
1 lima cortada en dos.
Preparamos
1. Pelamos los gambones y reservamos las colas. ponemos las cabezas en el vaso junto al ajo y el aceite. Hacemos 2 segundos / velocidad 5 y hacemos 10 minutos / Varoma / Giro a la izquierda / velocidad 1. Colamos a través de un colador de malla fina y reserve. Lavamos y secamos el vaso.
2. Cortamos las colas de los gambones por la mitad transversalmente, retiramos la tripa y coloque sobre un trozo de film transparente de unos 30×30 cm. Cubrimos con otro trozo de film de la misma medida. Con ayuda de un mazo de cocina, aplastamos los gambones hasta dejarlos en 1-2 mm de grosor para formar el carpaccio, le damos la forma del recipiente donde lo vayamos a servir. Retiramos el film superior y colocamos el carpaccio en una fuente de servir con el film hacia arriba. Retiramos el film transparente y distribuimos los canónigos y los tomates cherrys. Reservamos
3. Ponemos en el vaso los kumkuats, el azúcar y el agua. Hacemos 4 minutos / 100ºC / Giro a la izquierda / velocidad cuchara. Con unas pinzas retiramos las rodajas de kumkuats del vaso y distribuimos por encima del carpacccio. Deje el almibar en el vaso.
4. Añadimos al vaso el aceite reservado, el zumo de limón, la pimienta y el vinagre. Hacemos 15 segundos / velocidad 5. Regamos el carpaccio con unas gotas de vinagreta y ponemos el resto en una salsera. En el momento de servir regamos con unas gotas de zumo de lima.
———————-
Apta para celíacos si la pimienta está exenta de gluten. También apta para intolerantes a la lactosa
———————-
Apta para celíacos si la pimienta está exenta de gluten. También apta para intolerantes a la lactosa