Ingredientes:
2 cucharaditas de semillas de sésamo
2 cucharaditas de semillas de lino dorado
350 gramos de agua
1 cucharadita de azúcar
600 gramos de harina integral de centeno
25 gramos de levadura
2 cucharaditas de sal
Preparamos
1.- Ponemos las semillas en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 10.
2.- Añadimos el agua y el azúcar y hacemos 5 segundos / velocidad 10.
3.- Ahora ponemos los 300 gramos de harina y la levadura. Hacemos 15 segundos / velocidad 6.
4.- Añadimos el resto de la harina y la sal. Bajamos con la ayuda de la espátula los restos de la pared del vaso hacia las cuchillas y removemos un poco con la espátula para que se mezcle mejor y no se forme “una especie de bolsa de aire”. Hacemos 3 minutos / velocidad espiga.
5.- Con las manos untadas en un poquito de aceite, ponemos la masa en un molde de plumcake o bien le damos forma sobre la bandeja del horno que vayamos a utilizar.
6.- Dejamos subir durante unas horas (tener en cuenta que sube poco). (Lo haremos a temperatura ambiente al tiempo que tapamos con un paño para que quede más esponjoso y no se forma costra). Aceleramos el proceso si introducimos el molde o bandeja en el horno precalentado a 50º y lo dejamos así durante 30 minutos (hay que poner un vaso de agua dentro del horno si se desea una corteza más crujiente).
7.- Sin abrir el horno subimos la temperatura a 220º y dejamos durante 30 minutos más.
———————————————————-
En frío es más fácil cortarlo (lo ideal es dejarlo casi un día). Una vez frío lo cortamos en rebanadas y lo podemos congelar dentro de una bolsa. De esta forma cogeremos la cantidad que queramos consumir.