Picota del Jerte

Picota del Jerte
Picota del Jerte
La Picota del  Jerte es una variedad de cereza de calidad superior, originaria del Valle del Jerte, tan auténtica que posee Denominación de Origen Protegida.
Es más pequeña, crujiente, dulce y sabrosa que el resto de las cerezas.
Además, no tiene rabito porque se queda prendido naturalmente en el árbol durante la recolección. Podrás encontrar la Picota del Jerte a partir de junio en los mejores establecimientos, pero sólo las auténticas tienen el sello de calidad de la D.O.P Cereza del Jerte.
La picota del Jerte es grande en salud. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas.
El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos en primavera; un increíble espectáculo de más de dos millones de árboles tiñendo de blanco las laderas del valle.
La Picota del Jerte es una variedad originaria del Valle del Jerte. Siguiendo una tradición familiar de siglos, más de dos millones de cerezos se cultivan artesanalmente en bancales labrados en las altas montañas del Valle, entre manantiales cristalinos y aire puro. Sólo un entorno así de único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse las mejores cerezas de España.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.