Preparamos 16 unidades |
Necesitamos
470 gramos de harina de fuerza
50 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de sal
50 gramos de mantequilla
1 huevo
35 gramos de levadura prensada fresca
140 gramos de leche
90 gramos de agua templada
300 – 500 gramos de aceite de girasol
Glaseado
120 gramos de azúcar glas
40 gramos de agua templada
Unas gotas de zumo de limón
Preparamos
La masa
1. Ponemos en el vaso la harina, el azúcar glas, la sal, la mantequilla, el huevo, la levadura desmenuzada, la leche y el agua. Hacemos 10 segundos / velocidad 4, al terminar 4 minutos / vaso cerrado / velocidad espiga. Retiramos la masa, que estará blanda, a un bol grande, lo tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, hasta que haya doblado el volumen.
2. Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y volcamos sobre ella la masa. Amasamos bien hasta que quede elástica y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla de un grosor de 1 cm. Cortamos círculos con un aro de emplatar de unos 10 cm de diámetro y con una boquilla de unos 3 cm, hacemos un agujero en el centro. Retiramos la masa sobrante y colocamos las rosquillas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, la tapamos y dejamos reposar hasta que doble el volumen.
3. Freímos las rosquillas en abundante aceite caliente por ambos lados, sin dejar que se doren en exceso.
Glaseado
4. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del glaseado y hacemos 30 segundos / velocidad 3. Vertemos en un bol y pintamos las rosquillas aun calientes
Hola, ¿De aceite son 300-500 g o 30-50 g? Me parece mucho lo que indica la receta.
Mil gracias,estoy deseando hacerlos, qué ricos.