Turrón tres chocolates

Turrón tres chocolates

Turrón tres chocolates

En Varomeando encontrarás otras recetas de turrón para que no falte en Navidad: turrón de nata y nueces, turrón de yematurrón duro, turrón crujiente, turrón de chocolate y frutos secos, turrón a la piedra, panna cotta de turrón de jijona.

Necesitamos
250 gramos  de chocolate blanco
250 gramos  de chocolate con leche
260 gramos  de chocolate negro o fondant
120 gramos de manteca de cerdo o manteca de cacao
Preparamos  Turrón tres chocolates
1.- Ponemos el chocolate blanco troceado en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad progresiva 5-10. Con la ayuda de la espátula  bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso, hacia las cuchillas. Añadimos ahora 40 gramos de manteca de cerdo o de cacao y hacemos 4 minutos / 50º  / velocidad 2.
Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así hacemos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad.  Bajamos los restos de la pared del vaso con la espátula y hacemos 1 minuto / 50º / velocidad 2.
Vertemos en el molde (podemos utilizar la mitad de un cartón de leche) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel. Dejamos enfriar 15 minutos en el congelador.
2.- Sin lavar el vaso, ponemos en el vasoel chocolate con leche en trozos y hacemos 10 segundos / velocidad progresiva 5 – 10. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso. Añadimos otros 40 gramos de manteca y hacemos 4 minutos /  50º / velocidad 2.
Añadimos al molde y llevamos al congelador.
3.- Sin lavar el vaso, terminamos por añadir el chocolate negro troceado y hacemos 10 segundos / velocidad progresiva 5 – 10. Y añadimos los otros 40 gramos  de manteca y hacemos 4 minutos / 50º / velocidad 2. Vertemos en el molde y al frigo.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 53

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.