Cabello de ángel o dulce de cidra

Cabello de ángel o dulce de cidra
Cabello de ángel o dulce de cidra
Imagen: www.fildor.net

Necesitamos

1 calabaza de cidra verde
1000 gramos de agua para el vapor
550 gramos de azúcar
6-8 tiras de piel de limón
1 palo de canela

Preparamos

1. Cortamos la calabaza en 4-8 trozos y colocamos la mitad en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos
2. Vertemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y hacemos 45 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos los trozos de calabaza cocida del varoma y dejamos atemperar.
3. Colocamos el resto de trozos de calabaza en el varoma, lo tapamos, lo situamos en su posición y hacemos 35 minutos / varoma / velocidad 1.
4. Retiramos con una cuchara las pipas de la calabaza y, con un tenedor, raspamos la pulpa de la calabaza sacando bien las hebras o hilos. Dejamos escurrir la pulpa en el cestillo colocado sobre un bol. Repetimos con el resto de la calabaza cocida. Vaciamos y aclaramos el vaso.
5. Ponemos en el vaso 800 gramos de pulpa de calabaza de cidra cocida y escurrida, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Hacemos 30 minutos / varoma / giro a la ziquierda / velocidad 1. Vertemos en un bol grande y retiramos el palo de canela y las tiras de piel de limón.
6. Rellenamos tarros de cristal con tapa de rosca previamente esterilizados, dejando 1 cm sin rellenar. Le damos la vuelta y lo dejamos enfriar antes de llevar al frigo. Podemos utilizarla como mermelada o combinar con otras recetas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.