n1b |
Imagen: www.bakeordie.com |
Necesitamos
250 gramos de chocolate negro
55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
100 gramos de azúcar
210 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
azúcar glas para rebozar las galletas
Preparamos
1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Lo troceamos en trozos pequeños para que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido (debe hacerse poco a poco para evitar que se queme), añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar y los huevos y hacemos 3 minutos / 37º / velocidad 3,5. Al terminar el tiempo programado hacemos 3 minutos más a la misma velocidad, sin marcar temperatura.
3. Ahora añadimos el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequillay hacemos 6 segundos / velocidad 3.
4. Retiramos la mariposa de las cuchillas. Incorporamos la harina con la levadura y la sal y hacemos 10 segundos / velocidad 3, comprobamos que todo está bien mezclado. Ponemos en un bol y reservamos en la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
5. Hacemos bolas pequeñas, las rebozamos en azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, y las colocamos en la bandeja de horno algo separadas, forradas con papel de hornear.
6. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos 10 minutos hasta que las galletas abran y queden craqueladas. Quedarán crujientes por fuera y blandas por dentro.
Es importante no pasarnos en el horneado para que no queden secas.
Acabo de hacerlas para merendar y están riquísimas. Gracias por la receta.