Necesitamos
200 gramos de harina
180 gramos de azúcar
1 sobre de levadura química
50 gramos de aceite de girasol
100 gramos de leche
4 huevos
Azúcar vainillado o aroma de limón (al gusto)
50 gramos de almendra picada
Preparamos
1. Preparamos un molde de un diámetro de 26 cm x 6 cm (este bizcocho sube mucho), forrar la base con papel de hornear y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima ponemos las almendras picadas y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 180º
3. Separamos las claras de yemas.
4. Ponemos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal, hacemos 8 minutos / velocidad 3 1/2, cuando empiecen a montar, añadimos 100 gramos de azúcar por el bocal sin parar el Thermomix hasta que veamos que se ha formado un merengue firme. Sacamos, ponemos en una ensaladera grande y reservamos.
5. Sin lavar el vaso, vertemos la harina, la levadura y el azúcar y hacemos unos segundos / velocidad 6 para tamizar.
6. Añadimos el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, hacemos 10 segundos / velocidad 6.
7. Vertemos este preparado sobre el merengue y con una varilla lo integramos con movimientos envolventes, el resultado será como una mousse.
8. Vertemos en el molde preparado e introducimos en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 minutos bajamos la temperatura a 165º hasta que este totalmente hecho, para comprobar que está hecho introducimos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagamos y retiramos del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
————————————————————–
Si se quiere hacer de chocolate, sustituimos 80 gramos de harina por cacao
La imagen y receta obtenida de Thermomix Granada – Sandra Ortiz –