Necesitamos
1 calabacín con piel
1 cucharadita de sal
100 gramos de cebolla en trozos
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 huevos
80 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
Aceite para freir
200 gramos de queso feta en trozos
8-10 hojas de menta
Preparamos
1. Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y luego en trozos de unos 4 cm. Los ponemos en el vaso y hacemos 4 segundos / velocidad 4.
Vertemos en el cestillo y espolvoreamos con sal. Dejamos reposar y aplastamos de vez en cuando con la espátula para que suelten el máximo posible de agua.
2. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso. Hacemos 2 segundos / velocidad 5, al terminar hacemos 6 minutos / varoma / velocidad 1. Vertemos la cebolla en un bol grande y añadimos el queso feta desmenuzándolo con los dedos.
3. Ponemos en el vaso las hojas de menta y hacemos 3 segundos / velocidad 7
4. Con la ayuda de la espátula, bajamos la menta hacia el fondo del vaso. Añadimos los huevos, la harina y la levadura y hacemos 10 segundos / velocidad 5. Vertemos en el bol con la cebolla, añadimos el calabacín escurrido y mezclamos bien con la espátula.
5. Calentamos aceite (abundante) en una sartén honda y vertemos cucharadas de masa. Freímos los buñuelos por ambos lados hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.
Menuda pinta!!! Tengo una duda. Sin el queso se puede hacer o se puede sustituir por otro ingrediente si Es para que ligue bien la masa?
Me encanta el calabacín pero no suelo freír mucho… lo dejaré tan solo para alguna ocasión especial.
Felicidades por el blog!