Necesitamos
400 gramos de chocolate negro, cortado en trozos
50 gramos de naranja confitada
60 gramos de nata con el 35 % de grasa
10 gramos de mantequilla
20 gramos de licor de naranja (Cointreau, …)
Preparamos
1. En el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y hacemos 8 segundos / velocidad 7. Reservamos
2. Sin lavar el vaso, trituramos la naranja confitada, hacemos 5 segundos / velocidad 6
3. Con la espátula bajamos los restos de naranja que hayan quedado en la pared. Añadimos la nata y hacemos 2,5 minutos / 70º / velocidad 1.
4. Incorporamos 100 gramos del chocolate rallado reservado y hacemos 50 segundos / velocidad 3.
5. Añadimos la mantequilla y el licor de naranja, hacemos 3
0 segundos / velocidad 3. Vertemos la ganache en una manga pastelera desechable y dejamos que se enfríe. Lavamos el vaso.
– Atemperado del chocolate .
6. Ponemos en el vaso 220 gramos del chocolate rallado y hacemos 3 minutos / 50º / velocidad 2.
7. Añadimos los 80 gramos restantes de chocolate rallado y hacemos 2 minutos / velocidad 3. Retiramos a un bol
8. Cuando el chocolate esté a 32º lo vertemos en un molde bombones y rellenamos los huecos completamente. Le damos la vuelta al molde sobre papel de hornear y dejamos escurrir hasta que deje de caer chocolate. Le damos la vuelta al molde y limpiamos los bordes raspando con una espátula. Dejamos 20 minutos en el frigo o hasta que solidifique. Recogemos el chocolate escurrido y lo reservamos para cerrar los bombones.
9. Rellenamos con la ganache los bombones dejando dejando 2-5 mm sin rellenar. Golpeamos ligeramente el molde para que la ganache se nivele. Reservamos en el frigo
10. Mientras tanto, ponemos el chocolate restante a fundir en el microondas 30 segundos a máxima potencia. Sí no está fundido, repetimos la programación. Dejamos que se enfríe a 32º y terminamos de rellenar los bombones retirando con la espátula el exceso de chocolate. Dejamos enfriar. Desmoldamos golpeando el molde boca abajo. Reservamos en el frigo en un recipiente hermético