Necesitamos
Imagen: Thermomix Fuenlabrada |
800 gramos de tomate entero pelado ( natural o en conserva) y escurrido
70 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
1/2 cucharadita de orégano
3-4 ramitas de albahaca fresca picada
3 berenjenas cortadas en rodajas de unos 5 mm
100 gramos de queso parmesado rallado
150 gramos de queso mozzarella
Preparamos
1. Ponemos el tomate en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 5.
2. Con la espátula, bajamos el tomate hacia el fondo del vaso. Añadimos el aceite, el azúcar, la sal el orégano y la albahaca. Colocamos el varoma en su posición. Colocamos verticalmente las berenjenas en el recipiente varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor. Tapamos el varoma y hacemos 30 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Retiramos el varoma y comprobamos que el tomate esté bien reducido. Si no es así, hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1 y ponemos el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.
4. Precalentamos el horno a 200 °C
5. En una fuente de horno, colocamos un tercio de las rodajas de berenjena, espolvoreamos con un tercio del parmesano, repartimos la mitad de la mozzarela en trocitos y vertemos un tercio de la salsa de tomate.
Repetimos las 4 capas: berenjena, parmesano, mozzarella y tomate. Ponemos otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvoreamos con parmesano.
6. Horneamos 15 minutos (200 °C), subimos la temperatura del horno a 250 °C y gratinamos durante 5 minutos.
uhmm buenisimo mu rico uhmmmmm
Por favor, ¿alguien me podría decir como se colocan las rodajas de berenjena verticalmente en el recipiente varoma?, agradecería la respuesta.