Necesitamos
– Para la masa molde
120 gramos de harina
80 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
70 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
– Para la crema
1 + 4 yemas de huevo
180 gramos de azúcar
40 gramos de maizena
1 cucharada de ralladura de naranja y limón
115 ml de zumo de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de mantequilla
– Para el merengue
4 claras
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
Preparamos
– La masa
1. Ponemos el azúcar en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 9.
2. Añadimos el resto de ingredientes en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 4. Obtendremos una masa en forma de bola. Si es necesario agregar más harina. Envolvemos en un film u reservamos en la nevera 15 minutos.
3. Estiramos la masa y colocamos sobre un molde forrado con papel de hornear. Horneamos unos 15 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Dejamos enfriar
– Crema de naranja
4. Colocamos en el vaso todos los ingredientes y hacemos 20 segundos / velocidad 4.
5. Hacemos ahora 8 minutos / 90º / velocidad 3. Dejamos que se enfríe un poco y colocamos sobre la base. Alisamos bien y guardamos en el frigo.
– Merengue
6. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras y el zumo de limón. Hacemos 6 minutos / velocidad 3. Cuando se forma una espuma, añadimos la mitad del azúcar por el bocal, mezclamos bien y terminamos de añadir el resto de azúcar. Hasta conseguir un merengue firme.
7. Colocamos el merengue en una manga pastelera y lo vamos colocando sobre la crema de naranja. Terminamos utilizando el soplete de cocina sobre el merengue (otra alternativa es llevar al horno con el grill hasta dorar el merengue)