Imagen: abc.sevilla.es |
Necesitamos
2 bases de masa hojaldre
– Crema pastelera
550 ml de leche
2 huevos + 1 yema de huevo
100 gramos de azúcar
55 gramos de maizena
20 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 gramos de naranjas
Preparamos
1. Precalentamos el horno a 200º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear
2. Colocamos los rectángulos de masa hojaldrada sobre la mesa los picamos con un tenedor y cubrimos con papel de hornear. Llevamos al horno, cuando la masa comience a crecer colocamos otra bandeja por encima, unos minutos, para que la masa salga lisa. Ahora retiramos la bandeja superior y dejamos que se dore. Reservamos y dejamos que enfríen.
– Crema pastelera
3. Ponemos la leche en el vaso junto al resto de ingredientes y hacemos 10 minutos / 90º / velocidad 4. colocamos en una fuente y cubrimos con film transparente pegado a la crema. Dejamos enfriar.
– Glace
4. En un bol batimos la clara de huevo. Añadimos el azúcar en polvo y mezclamos bien hasta conseguir la consistencia adecuada. Retiramos dos cucharadas de glaseado a otro bol y le añadimos colorante. Mezclamos todo muy bien.
– Montamos
5. En una fuente colocamos un rectángulo de masa de hojaldre. Con una manga pastelera cubrimos con crema y terminamos cubriendo con otro rectángulo de hojaldre. Colocamos de nuevo crema y por último cubrimos con hojaldre. Llevamos a nevera, al menos, un par de horas.
El glase donde lo ponemos en el montaje o simple es decoración y podemos prescindir de él.
Puedes prescindir