Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

  • 2 berenjenas
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 160 gramos de cebolla cortada en cuartos
  • 200 gramos gramos de tomate triturado natural (o salsa de tomate natural)
  • 1 pizca Una pizca de azúcar (si el tomate es natural triturado)
  • sal, pimienta, albahaca, orégano (al gusto)
  • 180 gramos de atún en aceite de oliva, bien escurrido (o al natural)
  • 1 sobre de queso (para gratinar light)
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vaciamos con una cuchara dejando un poquito de pulpa pegada a la piel para que no nos rompan y teniendo cuidado de no cortar o romper la piel.

  2. Las barquitas de berenjena, que hemos hecho con la piel las espolvoreamos con sal y las colocamos con la piel hacia arriba en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.

  3. Ponemos el aceite, los dientes de ajo y la cebolla cortada a cuartos en el vaso de la thermomix y hacemos ahora 6 segundos/ velocidad 4. Comprobamos que está a nuestro gusto, si no, picamos un segundo mas a la misma velocidad.

  4. Colocamos el recipiente varoma con las barquitas de berenjena en su posición encima del vaso y hacemos  7 minutos / varoma  / velocidad 1. Retiramos un momento el recipiente varoma, manteniéndolo tapado y añadimos al vaso la pulpa de la berenjena anteriormente reservada y hacemos  3 segundos / velocidad 4.

  5. Añadimos el tomate, y sazonamos con las especies ( sal, el azúcar, el orégano, la albahaca y la pimienta) Todo ello a gusto y opcional. Cerramos y situamos de nuevo el recipiente varoma en su posición . Hacemos 15 minutos /varoma /velocidad 1. Retiramos el recipiente varoma y añadimos el atún bien escurrido al contenido del vaso y hacemos  4 segundos / velocidad 3.

  6. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200 º.  Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para el horno. Repartimos la totalidad del relleno del vaso en las barquitas de berenjenas, cubrimos a gusto con el queso. Gratinamos unos minutos

Obtenida de Thermomix Coruña – María Luisa Vizoso

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 130

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.