Necesitamos
1 calabacín con piel cortado en rodajas muy finas
– Relleno
30 gramos de mantequilla
20 gramos aceite de oliva
150 gramos de cebolla cortada a cuartos
15 gramos de harina
200 gramos de champiñones laminados
1/2 cucharadita de sal
pimienta molida al gusto
100 gramos de leche
100 gramos de queso emmental rallado
– Masa del pionono
4 huevos
30 gramos de azúcar
50 gramos de harina de repostería
sal
Preparamos
1. Colocamos las rodajas del calabacín en el Varoma.
– Relleno
2. Ponemos en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla. Hacemos 2 segundos / velocidad 5. Ponemos el varoma en su posición y hacemos 8 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Retiramos el Varoma y reservamos. Dejamos que el calabacín vaya escurriendo el agua que haya podido coger. Añadimos al vaso la harina y hacemos 3 minutos / varoma / velocidad 1.
4. Incorporamos los champiñones, la sal y la pimienta y hacemos 2 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1.
5. Añadimos la leche y dos cucharadas del queso, el resto lo reservamos para gratinar, hacemos 3 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad 2. Retiramos del vaso a un bol, lo reservamos y lavamos el vaso.
6. Precalentamos el horno a 200º.
– Pionono
7. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos y el azúcar y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 3,5 y a continuación 4 minutos / velocidad 3,5.
8. Incorporamos la harina y el pellizco de sal con la ayuda de un colador de malla fina, para ir tamizando la harina y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
9. Forramos la bandeja del horno y colocamos las rodajas de calabacín bien escurridas, una al lado de la otra, sin ponerlas superpuestas. Las salamos y a continuación vertemos sobre ellas la masa del pionono. Alisamos bien con la ayuda de la espátula e introducimos en el horno 12 minutos.
10. Desmoldamos el pionono, sin quitarlo del papel de horno, y distribuímos el relleno sobre la masa, con la ayuda del papel, vamos enrollándolo apretándolo bien. Lo dejaremos reposar en el papel durante 2-3 horas aproximadamente. (incluso un poco menos de tiempo)
11. Precalentamos el horno a 200º.
11. Precalentamos el horno a 200º.
12. Colocamos el pionono sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, espolvoreamos el queso rallado y gratinamos hasta que el queso se funda, unos 10 minutos (dependerá del horno).
—————————————–
Para presentarlo. Podemos cortar algunas rodajas del pionono, y dejaremos un trozo grande entero, para que se vea el efecto de las rodajas de calabacín entre la masa. lo podemos acompañar con un poco de perejil o tiras de cebollino por encima para adornar, dando un toque de color, y a los lados, una mezcla de brotes variados de lechugas con unos tomatitos cherry.
—————————————-
Obtenida de: