Tarta Dobos

Tarta Dobos
Tarta Dobos

Necesitamos

– Para el bizcocho

5 huevos
130 gramos de azúcar
130 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal

– Para la crema de relleno

250 gramos de chocolate fondant (en trozos )
4 claras de huevo
150 gramos de azúcar
380 gramos de mantequilla a temperatura ambiente ( en trozos )

– Para la crema de caramelo

100 gramos de azúcar moreno
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de nata (35 % de grasa)
10 gramos de caramelo líquido

– Montaje

100 gramos de granillo de almendra tostada

Preparamos

El bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos tres papeles de horno del tamaño de la bandeja del horno y en el reverso de dos de ellos, marcamos a modo de plantilla 2 círculos de 18 cm de diámetro. En el último papel, marcamos solo un círculo. Colocamos uno de los papeles con dos círculos boca abajo sobre la bandeja de horno y reservamos.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar; hacemos ahora  5 minutos / 37º / velocidad 3. Al terminar hacemos 5 minutos / velocidad 3 (sin temperatura).
3. Añadimos la harina y la sal; hacemos 6 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos en una manga pastelera y cubrimos con la masa los dos círculos del papel de la bandeja preparada.
4. Horneamos durante 10 minutos (180º). Retiramos del horno y repetimos el procedimiento con los dos papeles restantes, de manera que al terminar tengamos 5 discos de bizcocho (los reservamos sin quitar del papel). Lavamos y secamos perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.

Crema de relleno

5. Colocamos el chocolate en un bol y calentamos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Reservamos.
6. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las claras y el azúcar; hacemos ahora 4 minutos / 50º / velocidad 3. Al terminar hacemos 4 minutos / velocidad 3.
7. Retiramos el cubilete, hacemos velocidad 3 y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal. Sin parar la máquina vertemos también el chocolate templado por la abertura. Retiramos la mariposa y reservamos la crema en un bol en frigo. Lavamos y secamos el vaso.

Crema de caramelo

8. Ponemos en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 2, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Hacemos ahora, al terminar,  20 minutos / velocidad 2, para que la crema pierda temperatura. Vertemos sobre el disco de bizcocho que está solo, de manera que cubra toda la superficie y reservamos en el frigo.

Montaje

9. Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada 4 cucharadas de la crema de relleno y reservamos.
10. Colocamos un disco de bizcocho en una tabla o superficie plana y con una espátula extendemos tres cucharadas de crema de relleno. Colocamos otro disco encima y así sucesivamente hasta colocar cuatro capas de bizcocho. Con el resto de la crema del bol, cubrimos la superficie y los laterales de los bizcochos de manera uniforme.
11. Adherimos el granillo de almendra con la mano o con una espátula a los laterales de la tarta y las colocamos en una bandeja para tartas. Marcamos la superficie para dividirla en 8 porciones. en el centro de cada porción hacemos un rosetón con la crema de la manga pastelera.
12. Cortamos el bizcocho, con caramelo reservado, en 8 porciones iguales y colocamos cada triángulo sobre uno de sus laterales y apoyado sobre un rosetón de la tarta de manera que  queden inclinados. Rematamos en el centro con otro rosetón de crema. Reservamos en el frigo durante una hora. Cortamos en porciones y servimos.
—————————————————–
Podemos terminar adornando con almendras enteras

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4 / 5. Total de votos: 6

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.