Necesitamos
Ingredientes para la masa base:
250 gramos de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
300 gramos de almendra cruda sin piel
50 gramos de patata cocida fría
1 clara de huevo
Decoración para las variedades:
Guindas
Coco rallado
Café soluble
Piñones
Cacao en polvo
Granito de almendra
Huevo batido
Preparamos
2. Añadimos la piel de limón y hacemos 20 segundos / velocidad progresiva 5-10.
3. Incorporamos las almendras y programamos 10 segundos / velocidad 6.
4. Añadimos la patata y la clara de huevo, mezclamos todo y hacemos 6 segundos / velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la reservamos en una bolsa de plástico. La dejamos reposar en la nevera durante 12 horas.
Dividimos la masa en función de las diferentes variedades que queramos preparar.
Sugerencias de variedades:
– Panellets de piñones:
Formamos bolas y los vamos dejando en un plato con un huevo batido, los pasamos por otro plato con piñones y acabamos de redondear con las manos para fijar los piñones.
– Panellets de almendras:
Al igual que con los piñones pero con almendra granillo o palitos de almendras.
– Panellets de coco:
Ponemos una porción de masa en el vaso y añadimos 10 gramos de coco. Hacemos ahora 5 segundos / velocidad 8. Formamos bolas y les damos una forma algo cónica, típica de los panellets de coco. Los pintamos con yema y los rebozamos con coco.
– Panellets de café:
Disolvemos 2 cucharadas de café soluble en una cucharada de agua. Lo vertemos en el vaso junto con la porción de masa base y mezclamos haciendo 5 segundos / velocidad 8. Formamos bolas, aplastamos ligeramente y marcamos con la parte roma del cuchillo simulando un grano de café. Los pintamos con yema.
– Panellets de cacao:
Ponemos en el vaso una porción de masa base junto con dos cucharadas de cacao en polvo, hacemos ahora 5 segundos / velocidad 8. Formamos bolas, podemos rebozar con coco rallado o en azúcar glas, y si nos gusta decorarlas con una guinda.
Horneamos
Precalentamos el horno a 180 º C.
Los pondremos en una bandeja de horno, preferiblemente forrada de papel de hornear y hornearemos durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.