Alitas de pollo con arroz, soja y miel

Alitas de pollo con arroz, soja y miel

Necesitamos

Alitas de pollo con arroz, soja y miel
6 dientes de ajo

2 dientes de ajo negro (opcional )
El zumo de 1 limón
70 gramos de miel
70 gramos de salsa de soja
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de jengibre en polvo o fresco
1 pizca de pimienta negra
Sal
1,250 kg de alitas de pollo

– Para el arroz

240 gramos de arroz
400 gramos de agua
15 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
Unas hojitas de perejil

Preparamos

1. Cortamos las alitas en dos siguiendo la articulación, limpiamos de restos de plumas que pudieran tener, las ponemos en una fuente. Reservamos.
2. Ponemos en el vaso los dientes de ajo, el ajo negro, el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, el aceite, el jengibre, la pimienta y la sal. Hacemos 6 segundos / velocidad 5. Volcamos la mezcla sobre las alitas reservadas y dejamos marinar unos 30 minutos.
3. Mientras tanto preparamos la guarnición de arroz. Ponemos en el vaso, el ajo, el perejil y la sal, Hacemos  4 segundos / velocidad 5.
4. Añadimos el agua y el aceite y hacemos  6 segundos / velocidad 6. Retiramos este caldo a una jarra. Ponemos los moldes de aluminio o silicona (tipo flanera) repartidos en la bandeja y recipiente varoma. Volcamos en cada uno 30 g de arroz y 50 g de la mezcla de agua y aceite, removemos con una cucharilla, repetimos este paso en el resto de los moldes. Tapamos el recipiente Varoma y reservamos.
5. Transcurrido el tiempo de macerado de las alitas, volcamos todo en el vaso (las alitas con la salsa) ponemos el varoma en su posición y hacemos 35 minutos / Varoma / giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el varoma y destapamos hacia el lado contrario al que estamos para que el vapor no salga hacia nosotros y nos queme.

————————————-
Imagen: Thermomix  La Coruña – María Luisa Vizoso

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

2 comentarios

  1. Las alitas deliciosas y con el punto de cocción de llas alitas en su punto y la salsa estupenda, lo hice sin el ajo negro y sin el arroz, para la próxima lo probaré con todo, gracias muy buena receta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.