Necesitamos
– Pasta choux
80 ml de agua
100 ml de leche
4 gramos de sal
5 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
3 huevos
100 gramos de harina
– Nata
500 gramos de nata para montar con un 35 % de materia grasa
80 gramos de azúcar glas
1 chorrito de vainilla líquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado
– Cubrimos y decoramos
80 gramos de chocolate (50 % de cacao)
30 gramos de nata
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
Pistachos molido para decorar
Azúcar moreno para espolvorear
– Massa choux
1. Colocamos en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar. Hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 1.
2. Añadimos la harina y hacemos 15 segundos / velocidad 4. Retiramos del vaso y dejamos atemperar y reposar unos 10 minutos.
3. Hacemos velocidad 4, al tiempo que añadimos los huevos uno a uno a través del bocal. Obtendremos una crema homogénea.
Precalentamos el horno a 180 º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y con una manga pastelera colocamos unos 10 éclairs de 8-10 cm de largo. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que estén dorados (sin abrir la puerta del horno). Una vez hechos dejamos atemperar con la puerta del horno semiabierta.
– Nata
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas , agitamos bien el envase de la nata, lo colocamos en el vaso y hacemos velocidad 3,5
5. Una vez montada incorporamos el azúcar glas y la vainilla y mezclamos con la espátula.
6. Derretimos el chocolate con la nata y la mantequilla; mezclamos hasta que esté todo homogéneo. Dejamos atemperar en un plato
7. Hacemos ahora un agujero en uno de los extremos del éclair y con la ayuda de una manga pastelera llenamos con nata. Terminamos sumergiendo la parte superior del éclair en chocolate fundido y espolvoreamos con pistachos y azúcar moreno. Guardamos en el frigo hasta el momento de consumirlos.