Necesitamos
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
La piel de medio limón
2 cucharadas de anís en grano
360 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura de panadería
140 gramos de agua
40 gramos de anís
2 cucharadas de sésamo
30 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
– Cubierta
100 gramos de azúcar
Preparamos
1. Ponemos el aceite en el vaso junto a la piel de limón; hacemos ahora 5 minutos / 100º / velocidad 1. Terminado el tiempo añadimos el anís en grano, retiramos la piel de limón y dejamos enfriar.
2. Ponemos ahora en el vaso la harina, la levadura desmenuzada, el aceite, el agua, el anís, el sésamo, el azúcar y la sal. Hacemos 5 minutos / velocidad espiga. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble el volumen.
3. Precalentamos el horno a 220º.
4. Cortamos la masa en porciones de unos 20 gramos, las aplanamos con la mano y a continuación estiramos con el rodillo. Pasamos una de las caras por el azúcar y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos 4-5 minutos a 220º hasta que estén doradas.
Estupenda receta!!! Una pregunta. Pasas las tortas por azúcar por una cara, y cuando las pines en la bandeja del horno van sobre el lado del azúcar o sobre el otro?
Muchas gracias!!!!
el azúcar hacía arriba
Los ,40gr.de anís, es bebida, gracias, se ven deliciosas
Me encantaría hacer esta receta porque me traen muy buenos recuerdos con mi hermano…pero 20 gramos de levadura no es mucho? Es que no me gusta el sabor que se le queda a las masas de pan…Gracias por la recta!!!??
me uno a la pregunta, aunque doy por hecho que si
Será anís en grano. Mata la uva se llama en Andalucía
Estupenda la receta como la puedo compartir