
Esta es una receta muy fácil y deliciosa. Ideal para acompañar con un té o café. Se preparan en un momento y no tienen nada que envidiar. Además nos permitirá aprovechar los croisants que tengan ya más de un día. La receta lleva ron como opcional pensando en los mayores. Si los preparamos para los peques retiramos el ron.
Muy suaves y un relleno sabrosísimo. Disfrutarlos
Necesitamos
6 Croissants de masa de hojaldre (si son de 1 o 2 días, mejor)
100 gramos de almendras molidas
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
80 gramos de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra
Almendra laminada
Azúcar en polvo
– Para el caldo
250 ml de agua
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ron (opcional)
Preparamos
1. Comenzamos preparando el caldo. Calentamos a fuego medio, el agua y el azúcar y que hierva durante, más o menos, 1 minuto. Retiramos del fuego, añadimos el ron y reservamos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
2. Ponemos el azúcar y la almendra en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 10.
3. Añadimos la mantequilla y hacemos 1 minuto / velocidad 3.
4. Ahora añadimos los huevos, de uno en uno, hacemos 20 segundos / velocidad 4. Debe haber quedado todo bien mezclado, en caso contrario hacemos unos segundos más.
5. Ahora añadimos el extracto de almendra y de nuevo hacemos 15 segundos / velocidad 4. Reservamos
6. Ponemos el caldo en un plato hondo. Ahora mojamos los croissant por cada lado. Deben quedar bien empapados. Cortamos cada croissant por la mitad (pero no completamente). Extendemos una cucharada colmada de la mezcla reservada. Cerramos el croissant y por encima también colocamos un poco de la mezcla de almendra. Espolvoreamos con almendra laminada.
7. Ahora los colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos a 180º (en horno precalentado) durante unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
Servimos espolvoreados con azúcar.
Dejar una contestacion