Necesitamos
200 ml de nata
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite
Salsa inglesa (Perrins)
– Para el arroz
100 – 150 gramos de jamón de York, en un trozo
2 zanahorias peladas y cortadas en 2 o 3 trozos
3 huevos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
300 gramos de arroz de grano largo
1-2 cucharaditas de sal
800 gramos de agua
100 gramos de guisantes (frescos o congelados)
100 gramos de gambas peladas
Preparamos
– El arroz
1. Ponemos en el vaso el jamón y hacemos 4 segundos / velocidad 4. Reservamos
2. Ahora ponemos en el vaso las zanahorias y hacemos 2 segundos / velocidad 5. Reservamos también en otro bol.
3. Sin lavar el vaso, cascamos los huevos y los vertemos junto con la sal y la pimienta. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1. Al acabar el tiempo programado, volvemos hacer 2 segundos / velocidad 4. Reservamos junto al jamón.
4. Ponemos ahora los dientes de ajo en el vaso, junto al aceite. Introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua. Hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 4. Removemos un poco el arroz con la espátula 2 o 3 veces a lo largo del tiempo de cocción.
5. Al acabar el tiempo programado, retiramos el cestillo y reservamos el caldo para cocer las verduras. Aclaramos el arroz con abundante agua fría. Lo escurrimos y colocamos en un bol grande.
6. Ponemos ahora en el cestillo las zanahorias que reservamos, los guisantes y las gambas. Introducimos el cestillo en el vaso y hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 2.
7. Retiramos el cestillo y volcamos las verduras y las gambas sobre el arroz, añadimos el jamón, mezclamos con la ayuda de la espátula y comprobamos como está de sal.
Continuamos con el plato
8. Cortamos el solomillo en medallones y sazonamos con sal. Pones aceite en una sartén con un poco de aceite y ajo laminado, esperamos a que esté caliente y ponemos los medallones. Los dejamos al gusto y reservamos.
9. Ponemos ahora a fuego la nata, mostaza, un poco de salsa inglesa, un poquito de aceite; movemos hasta que espese la salsa. Salpimentamos y rociamos los medallones. Servimos acompañados de arroz tres delicias.
Lo hice ayer y estaba "exquisito". Muchas gracias por la receta. La harem9s más de una vez.