Cuidado a la hora de comprar un Thermomix de segunda mano

Comprar de segunda mano un producto no es malo. Sino que puede ser todo lo contrario siempre y cuando las dos partes tengas las garantías de que no va a fallar nada y la compra venta se realiza conforme a las condiciones de legalidad. Los problemas vienen cuando hay algo falla en este sentido.

Pero hablemos de Thermomix.

Como cualquier otro producto, Thermomix también tiene un mercado de venta nueva y otro mercado de venta de segunda mano. En el primer caso el precio es único el que en cada momento indica la empresa en función de la edición que acompañe al Thermomix. Y en caso de que querer comprar únicamente el Thermomix también tiene un precio fijo marcado por la empresa. En este caso no hay duda. Compra venta que va acompañada de su garantía correspondiente.

Veamos que ocurre en el mercado de segunda mano.

De entrada tenemos que fijarnos en su estado de conservación, el cable eléctrico, los accesorios, la junta de la tapa, funcionamiento correcto, prueba de velocidad y temperatura, báscula, pantalla táctil, cierre del vaso automático, …

Y ahora nos seguimos fijando:

En el mercado de segunda mano tenemos dos situaciones. Por una lado aquellos usuarios que por las razones que sea, particulares de cada uno, quiere desprenderse de su Thermomix con una mayor o menos antiguedad, con garantía o sin ella y por otra parte otro usuario que, también, por las razones que sea prefiere segunda mano a nuevo. En este mercado también existe una orientación y tendencia en los precios (sin comparar a la compra de un Thermomix nuevo). La compra venta se realiza con plenas garantías, se adjuntan facturas, se adjuntan números de serie, se comprueba que todo está ok. Ya solo hay que ponerse de acuerdo en el precio.

Pero en la segunda mano existe, vamos a llamarle, un mercado no tan claro y diáfano. Y es aquí donde tenemos que extremar las precauciones. Y donde el sentido común tiene que hacerse ver.

Partimos de la máxima que dice que es muy raro encontrar a alguien que regale cosas. Esto es lo primero que nos tiene que poner en alerta. Un precio que no se corresponde con el producto … de entrada, desconfiamos.  A partir de aquí es donde hay que poner todo boca arriba y como se suele decir, pedir papeles y número de serie.

La factura y el número de serie nos dirán si vamos por el buen camino o tenemos que retirarnos. Ante cualquier disculpa para no aportar esos datos ya es más que suficiente para rechazar la operación. Y no solo conformarnos con el rechazo sino también ponerlo en conocimiento de Vorwerk para que si procede investigue la situación.

El número de serie de un Thermomix nos indicará su historial y su situación. Podemos estar ante un Thermomix robado, estafado, … De manera que si nos hacemos con él, tenemos la certeza de que nos quedaremos sin dinero y sin Thermomix.

En caso de compra de segunda mano hay cauces muy buenos para comprar en plenas garantías. Nonos fiemos de cánticos de sirenas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3 / 5. Total de votos: 18

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

1 comentario

  1. Voy a comprar una Thermomix de segunda mano con su factura y su número de serie. La garantía puedo utilizarla si hay algún problema de fábrica.
    Como puedo saber si la Thermomix la han financiado?
    En caso de que la hayan financiado y dejen de pagar las cuotas, perdería mi garantía o mi suscripción a cookidoo de 3 años?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*