Necesitamos
180 gramos de azúcar en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla
40 gramos de mantequilla
80 gramos de chocolate negro
180 gramos de harina
Pizca de sal
6 huevos
1 tarro de mermelada de castañas
70 ml de nata
Castañas cocidas ( castaña confitada, Marron glace)
30 gramos de azúcar en polvo para el chocolate fundido
mantequilla y harina para el molde
Preparamos
1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de unos 22 cm de diámetro.
6. Cortamos ahora el bizcocho formando cuatro capas. Sobre la primera colocamos una capa de mermelada de castañas. Cubrimos con otra capa de bizcocho. De nuevo colocamos una capa de mermelada y cubrimos. De nuevo una capa de mermelada y cubrimos con la última capa de bizcocho.
7. Sobre la última capa de bizcocho vertemos el chocolate fundido y colocamos castañas glaseadas por la superficie. Espolvoreamos con azúcar glas.
——————————————-
Confitamos las castañas
Podemos comprarlas o prepararlas.
Picamos las castañas (le retiramos un pelín de cáscara) y las ponemos a cocer. Hirviendo el agua unos 30 minutos (dependiendo del tamaño). Una vez cocidas las pasamos por agua fría y le retiramos la cáscara y la piel.
Ponemos ahora a calentar el agua y añadimos el azúcar (para un litro y medio de agua, kilo y medio de azúcar), dejamos que hierva durante unos cinco minutos.
Sumergimos ahora las castañas cocidas en el sirope y dejamos unas 24 horas. Pasado este tiempo retiramos las castañas y ponemos de nuevo a hervir el sirope durante unos cinco minutos y a continuación volvemos a meter las castañas. Retiramos y dejamos reposar otra vez 24 horas. Repetimos esto dos días más y estarían listas.