Equivalencia entre aceite y mantequilla en las recetas


Este cuadro de equivalencias nos será útil, cuando a la hora de elaborar una receta, no tenemos mantequilla suficiente.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3.8 / 5. Total de votos: 373

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

14 opiniones en “Equivalencia entre aceite y mantequilla en las recetas”

  1. Si te das cuenta en la relacion de numeros, las unidades q uses no importa, la relacion es q de aceite a grasa es 25% menos y esto se debe a q el aceite son en su totalidad lipidos y las grasas solidificadas tienen humedad osea agua, lo q hace q nesecites menos aceite q grasa para tener la equivalencia, saludos

  2. Si tengo en la receta 250cc de aceite cuanto seria de manteca? Porque no entiendo la tabla. Y veo que hay algunas personas que si. Muchas gracias por su explicación.

  3. Entonces utilizando la misma unidad de medida los números se tienen que interpretar como partes. Simplificando: 3 partes de aceite equivalen a 4 partes de manteca. El problema es que comercialmente las cantidades de esos productos se expresan con distintas unidades. Dado que 1 litro de aceite pesa 0,920 kilogramos; una cucharada de aceite (0,01 L / 9,2 gr) equivale según la tabla a 12,3 gramos de manteca.

  4. Para aquellos que entendemos de porcentajes y para aquellos que no entiendan la tabla, es muy facil.
    La cantidad de aceite la dividimos entre 80 y el resultado lo multiplicamos por 100 para convertir de aceite a margarina; ejemplo 450 ml de aceite a margarina sería: 450/80=5,62 y multipicamos por 100 este resultado 5,62 x 100= 562 gramos de margarina.
    Para convertir de margarina a aceite se divide la cantidad de margarina entre 100 y se multiplica por 80; ejemplo: 750 gramos de harina a aceite sería: 750/100= 7,50 y multiplicamos este resultado 7,50×80= 600 mililitros de aceite.
    En resumen la cantidad de aceite es el 80% de margarina.

  5. Independientemente de que puedas realizar una conversión proporcional o porcentual necesitas las unidades. No se cómo pasan de ml a g y viceversa sólo multiplicando o dividiendo por 100 u 80 según el caso. Haciendo un análisis dimensional de esas fórmulas nos queda que g = ml.
    En fin, esperemos que quien haya compartido la tabla aclare cómo interpretarla correctamente sino será más un debate matemático que gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *