Necesitamos
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de raíz de jengibre, fresca y rallada
1 cucharadita de miel
350 gramos de carne (sin grasa)
Aceite de oliva
8 cebolletas medianas
Preparamos
1. Mezclamos en un bol la soja, ajo y jengibre. Reservamos una cucharada y el resto lo guardamos en una bolsa de plástico de cierre hermético. Introducimos la carne en trozos, cerramos la bolsa y guardamos en el frigo entre 6 y 24 horas.
2. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y salteamos la parte del tallo más próxima a la cebolla. Una vez salteados los retiramos y le añadimos la cucharada de mezcla reservada.
3. Volvemos a poner un poco de aceite en una sartén y añadimos la carne desechando el adobo. La cocinamos al punto que más nos guste.
4. Servimos pinchando un trozo de carne y cebolla con el palillo.
————————————-
Podemos servir acompañado de arroz blanco:
Necesitaremos
800 gramos de agua
Sal
350 gramos de arroz de grano corto o largo
Preparamos
1. Ponemos el aceite, el agua y la sal en el vaso e introducimos el cestillo. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1. Hacemos hervir el agua
2. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vertemos el arroz por el bocal de la tapa y hacemos 13 minutos / varoma / velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.
3. Cuanto termine comprobamos el sabor del arroz. Si lo encontramos duro programamos dos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
4. Acabado, usamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Lo extendemos. No le damos forma hasta que enfríe un poco.