La dieta 16:8

Es  una dieta de moda, aporta vitalidad,  permite adelgazar, equilibra y regula los ritmos alimentarios en mujeres y  hombres. Es la dieta 16: 8, un método sencillo como veréis a continuación.

El concepto es el siguiente: Los números son por horas consecutivas, en las cuales se tiene que comer, o no. Es decir: ocho horas en el que se come  y 16 horas cuando uno se abstiene. Una especie de ayuno intermitente.

El debate entre los que dicen que es mejor comer poco pero a menudo, y los que sostienen lo contrario – que el estómago y en general el aparato digestivo se ven beneficiados cuando hay períodos de ayuno – ha dividido a los expertos.

Un ayuno durante 16 horas consecutivas produce pérdida de peso, el  metabolismo procesaró  los nutrientes que consumimos de forma correcta, la liberación de insulina es la adecuada y se queman calorías. Todo esto, sin tener una sensación de hambre, como puede aparecer en caso de ayunos más prolongados.

Pero que comemos durante esas ocho horas? Y cuánto? No hay ninguna restricción calórica. Lo importante es elegir alimentos saludables. Por supuesto, la idea es que no excedernos y que favorezcamos un consumo  responsable y equilibrado  entre las proteínas ( vegetal y / o animal), gran cantidad de verduras y frutas, frutos secos, huevos y productos lácteos.

Hay alimentos que se deben evitar: azúcares refinados y grasas, proteínas procedentes de  embutidos.

Y en 16 horas, que podemos consumir? agua, té, infusiones de hierbas e incluso café. Es muy importante beber mucha agua durante el ayuno.

La dieta 16: 8 no se presenta como una dieta a seguir con un  propósito exclusivo para bajar de peso, sino también sano y deportivo.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 23

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.