Remedios naturales para eliminar el vello facial

Con frecuencia y a medida que avanza la edad aparece el vello facial. Intentamos la forma de eliminarlo pero en muchas ocasiones no sabemos, no tenemos los medios adecuados y a mayores otros no son precisamente baratos. En este artículo veremos remedios naturales con un coste muy bajo y que nos ayudarán a la hora de eliminar el vello de la cara.

Bicarbonato de sodio: se trata de un método a utilizar por la noche antes de ir a dormir; disolvemos una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua caliente y dejamos enfriar. Empapar una gasa estéril en la solución, exprimimos y la colocamos en la zona facial afectada. Dejamos reposar durante la noche. A la mañana siguiente, aplicar una crema hidratante. En menos de una semana, siendo constantes, se eliminará el vello.

La tintura de Yodo: se consigue mezclando dos ml de tintura de yodo, 40 ml de alcohol 96% y 10 ml de aceite de ricino. Mezclamos bien y frotamos sobre la zona afectada, mañana y tarde.

Aceite de ortigas: ponemos tres cucharadas de semillas de ortiga en 100 ml de aceite vegetal dejamos reposar  la mezcla durante dos semanas en un lugar cálido. Pasado ese tiempo guardamos en un frasco de vidrio. Aplicamos una gasa por la mañana y por la noche en la zona afectada, empapando.

Ajo: trituramos ajos para conseguir un poco de jugo. Aplicamos sobre la piel dejando actuar sobre una media hora. Luego enjuagamos con agua tibia y aplicamos una crema hidratante.

Adiós al bigote

Mezclamos dos cucharadas de miel, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de harina de avena. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el área que desea tratar. Dejar reposar durante un cuarto de hora y después se lava con agua tibia. Lo haremos  tres veces a la semana y comprobaremos que el vello desaparece.

El vello corporal

Como alternativa para eliminar no sólo el bigote de la cara, sino también el vello de los brazos, las piernas, las axilas y la ingle.
Mezclamos una cucharadita de cúrcuma, dos cucharadas de harina de garbanzos, una pequeña cantidad de leche o yogur. Mezclar bien los ingredientes y luego extender la masa en la zona deseada y dejar reposar durante unos treinta minutos.

Máscarilla con aceite de coco

Haremos  una mascarilla con aceite de coco, harina y agua. Después de mezclar los ingredientes aplicamos en el bigote en la dirección del pelo, dejamos actuar unos minutos y luego enjuagamos con agua tibia.
repetiremos durante un mes.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.