España líder de Thermomix en Europa

Siete años después de ocupar la dirección general de Thermomix España, Ignacio Fernández asegura que la firma sigue teniendo recorrido en nuestro mercado.

Tanto es así que, según sus planes, España subirá al pódium europeo de los países con más Thermomix en sus hogares en un plazo de cinco años, adelantando a Italia y situándose por detrás de Alemania y Francia.

Para entonces, este directivo -que previamente había trabajado para BMW, Bacardi y Alcampo- calcula que China -donde Thermomix tiene una delegación en Shanghai- ya se habrá convertido en el primer mercado de este robot de cocina, propiedad de la alemana Vorwerk.

Otros de los lugares donde Fernández -casado y padre de tres hijos- calcula un crecimiento de la firma son Reino Unido y Estados Unidos, donde de momento la compañía sólo está presente en California.

Además de esos planes en los mercados internacionales, Thermomix quiere seguir afianzando su poder en los que ya opera. En España -donde llegó en 1979- su plan pasa por entrar en nuevos hogares -actualmente está en 2.300.000 casas españolas-.

Con una red de 8.500 agentes comerciales en nuestro país, Thermomix cerró 2016 con la mejor cifra de ventas de su historia: 158 millones de euros, lo que supuso un 6,5 por ciento más que en 2015.

Para este año, el objetivo de Thermomix en España es vender 9.000 unidades para pasar de las 156.000 en 2016 a 165.000 este ejercicio.

Para ello, la compañía quiere seguir abriendo nuevas delegaciones, ahora tiene 70; en el último año y medio ha abierto nueve -Sevilla, Huelva, Pontevedra, La Coruña, Cáceres, Manresa, Alcalá de Henares, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria- y renovar las que ya tenía -como la de Córdoba, León o Albacete-.

Aficionado al cine, amante de los viajes y de montar en moto, Fernández sostiene que el desarrollo de Thermomix en España ha hecho que la firma haya decidido concentrar las reparaciones de sus robots de cocina en los centros que tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Córdoba, y enviar directamente a sus nuevos clientes las máquinas sin necesidad de que lo hagan sus agentes comerciales.

Lo que no ha cambiado ni cambiará es su sistema de ventas. Un sistema basado en que cada cliente de Thermomix pueda tener de la mano de un agente de la firma una demostración de cómo funciona la máquina. ?La venta directa puede parecer una cosa antigua, pero en nuestro negocio es absolutamente necesario. Este producto necesita ser explicado.

De ahí que Vorwerk -que en España también comercializa los aspiradores Kobold- no se plantee subirse al tren de la venta por Internet.

Eleconomista

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.