En el cruce de caminos: Toulouse – Montpellier – Barcelona.
Corazón cátaro en Languedoc-Roussillon. Lengua d´oc.
Historia, gastronomía, viñedos, arquitectura.
Déjate llevar por sus calles desde la Bastid de Saint Louis (con su animada y bulliciosa plaza de Carnot) a la Cité, atravesadas por el río Audé.
La Cité, ciudadela medieval, de cuento de hadas. Que sensaciones al recorrer sus calles angostas donde se juntan gremios, artesanos, pequeños comercios y un museo de la Inquisición que nos lleva siglos atrás. Laberinto de calles donde parece que el tiempo se ha detenido. Toda una fortaleza que sin embargo no impide que miles de turistas la visiten dejando de ser inexpugnable.
Varomeando por el mundo: Carcassonne
Hablar de la cocina de Carcassonne es hablar de del cassoulet. Una fabada servida en una cazuela de barro, en la que el compango lo forman muslo de pato, tocino y salchichas. Obligado en nuestra visita a la ciudad.
Añadamos los estofados de carne de caza. La sopa bouillabaisse (sopa de pescado), los patés de hígado de pato, los caracoles de Languedoc, variedad de dulces y chocolates. Y todo ello acompañados de caldos de la denominación AOC.
Toda una delicia gastronómica.
Donde comer:
Le fragant des Lices (en la plaza Marcou)
L’Escargot (terrazas en la ciudadela)
Adelaide
Les Cours de la Cité
Y ya fuera de la ciudadela
Le Jardin en Ville
Grande Bouffe
Cassoulet
Necesitamos
80 gramos de grasa de pato (graisse de canard)
6 salchichas frescas
400 gramos de tomates triturados
400 gramos de tocino ahumado
600 gramos de habas
6 pechuga de pato engrasadas
1 cucharada de bouquet garni (especias a base de albahaca, hojas de apio, perifollo, romero, estragón, orégano, cilantro)
1 lata de tomates
150 gramos de zanahorias
2 diente de ajo
1. Ponemos las cebollas troceadas por la mitad y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
2. Añadimos la grasa de pato y hacemos 2 minutos / 120º / velocidad 1. (sin el cubilete)
3. Ahora añadimos la zanahoria cortada en trozos, 300 gramos de tocino ahumado cortado en trozos, el tomate triturado, el bouquet garni, los dientes de ajo, sal, pimienta y un vaso de agua. Colocamos las habas en el varoma. Hacemos 60 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
4. Mientras tanto freímos las salchichas.