Varomeando por el mundo: Estella

La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y … Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

La ciudad del Ega, monumental, histórica, en la faldas de Montejurra y Urbasa. Origen medieval, nació con el camino de Santiago.

Una ciudad llena de vida: castillos medievales, templos, palacios, plazas, rincones, judería.

Recorrido por el parque de los Llanos, con documentación que indica que existía como tal en el siglo XVI.

En otro tiempo ciudad industrial donde el curtido, las eléctricas, harineras, diferentes gremios aprovechaban el río para su producción. Hoy ciudad más comercial, dirigida hacia toda la merindad con todos los servicios.

Recorre la calle Mayor con todas sus callejas y ponte a imaginar siglos atrás. Ciudad medieval.

Merindad de agricultura: espárrago, uva, cereal, olivo, …

En la ruta del camino de Santiago francés. Parada obligatoria para apreciar su gastronomía, su historia, su arte, sus monumentos, su gente, …

El baile de la era en la plaza de San Juan (plaza de los Fueros), la plaza de Santiago, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Pedro de la Rua, el palacio de San Cristóbal (actualmente casa de la cultura Fray Diego). la iglesia del Santo Sepulcro, el palacio del Gobernador (museo del Carlismo en Navarra), la basílica del Puy, convento de Santa Clara, Recoletas, Palacio de los Reyes de Navarra, puente de la cárcel, calleja de Chapitel, edificio de la estación, la judería de Elgacena, …

Mucho historia que conocer y muchos monumentos que visitar.

Varomeando por el mundo: Estella

Que decir de la gastronomía de Estella. Podemos hablar del gorrín, de unos calbotes, unas pochas, un ajoarriero, truchas, espárragos, menestra de verduras, tarta de San Andrés, Rocas del Puy, quesos, vinos,…

Todo un mundo.

Disfrutar de un buen vino en la vinoteca Urederra.

Para disfrutar de buenos pinchos y tapas:

Comienza frente a la estación,  plaza de la Coronación, el bar Amaya; continúa por la calle San Andrés, el Andía y el Lerma; atravesamos la calle Mayor y llegamos a la plaza de san Juan con parada obligada en Astarriaga, la Cepa; continúa por Calderería y llega a la plaza de Santiago … buenos pinchos.

Para una buena comida: el Navarra, Casanova, Astarriaga; no defraudan.

Acércate a bodegas próximas: a las Bodegas Irache, en pleno camino de Santiago y disfruta de su «fuente de vino» o a las bodegas Monjardín.

Rocas del Puy

– Necesitamos

250 gramos de avellanas (tostadas y sin piel)
100-125 gramos de mantequilla
500 gramos de chocolate fondant en trozos

– Preparamos
1. Ponemos el chocolate en el vaso y hacemos 8 segundos / velocidad 7.
2. Ahora hacemos 3 minutos / 50º / velocidad 2. El chocolate debe quedar bien fundido.
3. Añadimos la mantequilla y hacemos 2 minutos / 50º / velocidad 2. La mezcla debe quedar integrada.
4. Añadimos las avellanas y hacemos 10 segundos / velocidad 1. Las avellanas deben quedar bien mezcladas en el chocolate.
5. Sobre una fuente colocamos papel de hornear. Con una cucharada retiramos porciones de chocolate y las colocamos sobre la fuente hasta terminar el chocolate (cada una con su forma y asegurándonos de coger varias avellanas en cada roca). Guardamos en nevera y retiramos justo antes de servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.